«

»

Jun 14

Para visita Papal fortalecen calidad, calidez y salubridad de empresas capitalinas

  • Fomentan involucramiento en la prevención del Dengue y Chikungunya.
  • Buscan proporcionar herramientas útiles para dicha prevención.

En busca de sumar a las empresas gastronómicas, de ventas y otros rubros de Asunción a los preparativos para la visita del Papa Francisco al Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizaron la capacitación “Empresas amigables con calidad, calidez y compromiso”.

Fortalecer en la capital la calidad, la calidez y el compromiso de los servicios a la atención masiva a ciudadanos y visitantes por la visita de Su Santidad, el Papa Francisco al Paraguay; es el objetivo de esta capacitación desarrollada para empresas capitalinas por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y de la 18ª Región Sanitaria, Capital deIMG-20150610-WA0017 la Cartera de Salud; y de la Dirección de salud e higiene ocupacional del Ministerio de Trabajo.

Esta capacitación tiene un abordaje de salud volcado específicamente al involucramiento empresarial en la prevención y control del Dengue y Chikungunya. Se brinda así asistencia técnica a los entes que deseen implementar rutinas sostenidas y organizadas de eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya.

En el ámbito de salud esta capacitación también busca ofrecer a las empresas metodologías para orientar al usuario sobre la importancia del cuidado de la salud, evitando su exposición a riesgos en situación de aglomeraciones, cabios bruscos de temperatura, estados de vigilia prolongada, stress, mala práctica higiénica y alimentaria, etc.

Otros fines de esta capacitación son: proporcionar las herramientas necesarias para poder comprender los diferentes tipos de clientes y manejar eficientemente las demandas de los mismos; buscar que los servicios sean prestados u ofrecidos sin ningún tipo de discriminación; disponer la vinculación rápida de los usuarios al sistema de salud del área de influencia; facilitar la accesibilidad para la atención de la demanda de servicios.

Esta capacitación tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio del Trabajo.