«

»

Ago 25

Paraguarí recibe más medicamentos esenciales e insumos

  • Paraguari 1Cantidad prevista para el noveno departamento se completó hoy.
  • Con este el lote, suman 795.000.000 de guaraníes en productos médicos entregados a Paraguarí.
  • También, vacunas para adultos y niños/as.

Este lunes, la IX Región Sanitaria recibió la última parte de medicamentos que faltaba para completar el pedido de los servicios del departamento.

Según lo informado por la Unidad de Comunicación de la Regional, el valor del lote entregado hoy por nivel Central asciende a G.233.000.000 en los productos médicos.

Con la recepción inicial, por valor de 562.000.000 de guaraníes, suma un total aproximado de 795.000.000 de guaraníes en medicamentos esenciales e insumos para los servicios de salud  de los 17 distritos del departamento.

Ya fue surtida la farmacia del hospital regional de Paraguarí y continúa la distribución a los demás servicios, de acuerdo con lo reportado por el director regional, Dr. Edgar Melgarejo.

Paraguari 2

Esta distribución se encuentra realizando el Ministerio de Salud a las regiones sanitarias del país, conforme a los pedidos que efectuó cada uno de los servicios. Ya recibieron lotes Alto Paraná, San Pedro, Hospital Nacional, entre otros.

Vacunas

Igualmente, de acuerdo con el reporte de la Oficina Regional de Paraguarí, hoy recibió vacunas para adultos y niños/as por importe de G.153.040.000. Las mismas serán distribuidas a los diferentes servicios (hospitales, centros, puestos y USF).