«

»

Abr 22

PARAGUAY EN ACCIÓN: Con el “vacunómetro”, Salud seguirá paso a paso el avance de la Campaña

  • VacunometroEn la Web, se actualizará diariamente las cifras de niños y niñas vacunados en todo el país contra el Sarampión y la Rubéola.
  • Para el 5 de junio, la meta de la Campaña Nacional de Vacunación es llegar a 738 mil menores de entre 1 y 5 años.
  • ¡Paraguay está con todo y ganará esta competencia!

El Vacunómetro es una herramienta que posibilitará seguir de cerca el avance de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, contra el Sarampión y la Rubéola. Está disponible en la Web del Programa Ampliado de Inmunizaciones y será actualizado con los datos de vacunaciones que todos los días reportarán las regiones sanitarias del país.

El objetivo de la Campaña es llegar a los 738 mil niños y niñas de 1 a 5 años, según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censo. Oficialmente, las vacunaciones empezaron este lunes 21 de abril y se extenderán hasta el próximo 5 de junio, a fin de consolidar y mantener la eliminación de estos virus del territorio nacional.

Es importante destacar que Paraguay está siendo observado por el Comité Internacional de Expertos, a un paso de recibir la certificación como país libre del Sarampión y la Rubéola.

Las vacunaciones se realizarán en los servicios de salud, puestos de vacunación del Ministerio de Salud, puestos móviles en guarderías, maternales, centros públicos y privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas. Igualmente, brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones realizarán visitas casa por casa.

Para estar protegidos, se requiere aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola a la edad de 1 año; la segunda dosis, a los 4 años; y dosis adicionales según requerimiento del perfil epidemiológico del país, durante campañas o brotes que ocurran en el territorio nacional o en países vecinos.