«

»

May 20

Parque Sanitario de Alto Paraná reabastecido

  • Con insumos y medicamentos en todos los servicios del departamento.

Servicios de salud del este del país, fueron reforzados desde el 19 de mayo con más insumos y medicamentos, esto debido a la elevada utilización de los mismos durante los feriados patrios y día de la madre.

El Pjulian medicamentosarque Sanitario, ubicado en el km 11, se encarga de proveer insumos a todo el departamento de Alto Paraná, y responsable de mantener abastecido al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Como dato importante, cabe destacar que sólo en el mes de mayo se distribuyó un lote de insumos hospitalarios y medicamentos por valor total de G. 300.966.255, según confirmó la encargada del parque, Lic. Edita Irrazábal.

“El Parque Sanitario Regional cuenta además con suficientes insumos, según el informe que entrega cada serviciomedicamentos para cde, es decir según el consumo, la necesidad y la población que tienen”, mencionó la Lic. Irrazabal.

“De todas formas, el abastecimiento es continuo en ésta área y el día viernes se contará con una nueva carga”, finalizó la profesional.

Asimismo, la mayor cantidad de medicamentos y elementos médicos enviados por el Ministerio de Salud a la Décima Región Sanitaria quedan en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la demanda de insumos es cada vez mayor debido a la gran cantidad de accidentados que llegan hasta el nosocomio, especialmente motociclistas.

La mayoría de los accidentados concurren al hospital regional debido a que este es el centro de referencia del departamento y por ser el de mayor complejidad, tiene gran cantidad de usuarios/as. De igual manera, se distribuye regularmente en los demás hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita y los centros y puestos de salud, abarcando todo el departamento.