«

»

Dic 18

Pediátrico inaugura moderno consultorio oftalmológico con equipos de última generación

  • El tercero en el servicio.
  • Con esta incorporación se apunta a incrementar en 55% la atención de pacientes con problemas visuales.
  • Se fortalecieron además, los otros consultorios existentes con la adquisición de equipos médicos.

Pediatrico 1Este viernes, en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se llevó a cabo la inauguración de un moderno consultorio oftalmológico, el tercero del referido servicio, con el cual se pretende ampliar en un 55% la atención de niños/as con problemas oculares. El acto inaugural fue presidido por el titular de Salud Pública, Antonio Barrios.

La Dra. Luz Martina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud indicó que en el servicio se realizan anualmente unas 4.200 consultas, con la incorporación de este nuevo consultorio aspiran a llegar a unas 7.000 consultas al año.

En el consultorio ya se encuentra instalado el oftalmoscopio indirecto para realizar estudios de retina, equipos para tomar presión ocular, proyector de última generación para la toma de agudeza visual, ecógrafos, biométros, foróptero, lámpara de hendidura, entre otros. Cuentan además ahora con cajas quirúrgicas, lo que permitirá aumentar las cirugías de estrabismo.

Pediatrico 3En la oportunidad se observó el fortalecimiento brindado a los otros dos consultorios oftalmológicos existentes en el hospital, con la dotación de equipamientos, entre los que figuran 30 cajas de instrumentales quirúrgicos para cirugías de estrabismos.

El fortalecimiento de este sector permitirá a más de 2.000 niños/as entrar dentro de proyectos de recuperación visual. La inversión oscila los 250.000.000 solo en compra de equipos médicos, sin tener en cuenta la parte edilicia.

Durante la visita inaugural realizada por el Ministro de Salud, en compañía de directivos y médicos del hospital, dialogaron acerca de los problemas más complejos que se presentan a diario, la necesidad de invertir en capacitaciones y en proyectar nuevos desafíos para cubrir la demanda de pacientes con cataratas congénitas -que si bien son pocos los casos- deben ser diagnosticados y atendidos a tiempo para evitar llegar a la ceguera.