«

»

Nov 01

Personal de blanco fortalecerá “cuidados de embarazada y recién nacidos”

seminario

  •  En San Juan Nepomuceno, mañana realizarán el tercer seminario sobre el tema, dirigido a profesionales de este y otros distritos de Caazapá.
  • Algunos temas que serán expuestos son: humanización de la atención al parto, atención inmediata al recién nacido sano y su traslado.

 

En el marco de la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, bajo la organización del Comité de Cuidados de la Embarazada y el recién nacido del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, con el apoyo del CIRD, se llevará a cabo este  miércoles 2 de noviembre, el “Tercer Seminario por el Fortalecimiento de los cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido”, en esta ciudad de Caazapá.

 

El evento se realizará a partir de las 17:00, en el salón parroquial de San Juan Nepomuceno, dirigido al personal de blanco de este y otros distritos del sexto departamento del país.

 

Sobre “humanización de la atención al parto”, expondrá la Lic. Sandra Recalde, de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del MSPyBS; en tanto que, la “atención inmediata al recién nacido sano y su traslado”, será desarrollada por la Lic. Blásida Aldana, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia de la cartera sanitaria.