«

»

Oct 25

Personal de Salud de Canindeyú, en continua capacitación

  • Capacitación en Canindeyú50 profesionales participaron de jornada de actualización sobre atención básica.
  • Licenciadas/os en enfermería y auxiliares de todos los servicios públicos de este departamento.
  • Se apunta a disminuir errores de procedimientos.

La XIV Región Sanitaria – Canindeyú capacita de manera permanente a su personal sanitario para que se mantenga actualizado en los temas de sus respectivas áreas. En ese contexto, esta semana se llevó a cabo un taller de capacitación en “Atención Básica en Enfermería”, en el salón auditorio de la UPAP, Sub sede Curuguaty.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Enfermería, INEPEO y la Dirección Regional de Enfermería de la XIV Región Sanitaria y estuvieron como disertantes las licenciadas Elva Leiva, Mirian Escobar y Zenaida Rotela.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación Regional, participaron unos 50 profesionales del área de enfermería de todos los servicios dependientes de la XIV Región Sanitaria y entre los temas abordados se encuentran: relaciones humanas, código de ética, administración de medicamentos, bioseguridad, etc.

Estas capacitaciones tienen por objetivo disminuir los errores de procedimientos en pacientes, atenuar el stress en situaciones reales, agilizar el ritmo de los aprendizajes y estimular la sensibilización para fortalecer el trabajo en equipo.