«

»

Jul 29

Personal de Salud se capacita en “Ética Pública, Transparencia e Integridad”

  • Durante la última jornada en EDAN

    Durante la última jornada en EDAN

    Unos 60 funcionarios/as de servicios y dependencias de la cartera sanitaria, a nivel país.

  • A fin de fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en la gestión pública, según el marco regulatorio vigente en Paraguay.
  • Además, para robustecer las capacidades de evaluación critica de la realidad institucional y la elaboración de propuestas de mejora.

Este miércoles, culmina el curso de “Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública, según el marco regulatorio vigente en Paraguay”, dirigido a funcionarios/as de servicios de salud a nivel país y otras dependencias de la cartera sanitaria.

Desde el 27 de julio pasado, la capacitación se lleva adelante en aulas de la EDAN (Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior), con una carga de 40 horas, mediante el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, sin costo para el Ministerio de Salud Pública.

Participación activa de los funcionarios/as

Participación activa de los funcionarios/as

Como docente, se desempeña la Dra. María Isabel Canese de Estigarribia, doctora en Ciencias de la Educación y Máster en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior.

El objetivo es fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implementación de la ética pública, la transparencia y la integridad en la gestión pública, según el marco regulatorio vigente en nuestro país, en la función y el contexto donde se desempeña cada funcionario/a.

Además, con esta capacitación se apunta a que los mismos conozcan conceptos y principios fundamentales de la ética aplicada a la gestión pública, fortalezcan las capacidades de evaluación critica de la realidad institucional y elaboren propuestas de mejora, en el contexto y las funciones que ejerce cada participante en la administración pública; y, a su vez, a que promuevan el compromiso con una cultura ética, de integridad y transparencia en la gestión pública.

La actividad se enmarca en el MECIP, modelo estándar de control interno del Paraguay, bajo la organización de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, a través de su departamento de Capacitación.