«

»

Feb 18

Personal de shopping aprende a eliminar criaderos correctamente

  • Shopping 1Se apunta a que sean agentes multiplicadores de los mensajes preventivos de #Dengue y #Chikungunya.
  • Con los clientes, sus compañeros de trabajo, sus familias y comunidades.

Trabajadores del área de mantenimiento del shopping “San Lorenzo”  fueron capacitados el 18 de febrero por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la eliminación de criaderos para la prevención del Dengue y Chikungunya, tanto en el predio comercial como en los hogares y comunidades de los operarios.

Esta capacitación consistió en una recorrida guiada por el citado shopping detectando recipientes que, por su propiedad de almacenar agua, funcionan como potenciales criaderos del Aedes, mosquito transmisor de estas enfermedades vectoriales.

Shopping 2El ejercicio de la rutina preventiva contó con el acompañamiento de técnicos del SENEPA y de la Dirección General de Promoción de la Salud, dependencia ministerial que lidera la implementación del proyecto “Shoppings libres de criaderos” como contribución al Plan Nacional 2015 de prevención y control del Dengue y Chikungunya, desde la estrategia promocional de la salud “Centros laborales saludables”.

Esta capacitación forma parte de una serie de actividades para el fortalecimiento de las capacidades del personal de distintas áreas del Shopping San Lorenzo para la lucha contra el Dengue y Chikunguya. El objetivo es que cada funcionario sea un agente multiplicador de los mensajes preventivos clave para controlar estas enfermedades vectoriales entre sus clientes, compañeros de trabajo, su espacio laboral, su familia y su comunidad.

La gerencia de operaciones del Shopping San Lorenzo tuvo a su cargo la organización de esta jornada de capacitación en la empresa.