«

»

Ene 22

Piden a pobladores de Amambay colaborar con la limpieza de sus domicilios

  • El barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero, está en alerta puesto que se ha encontrado gran cantidad de criaderos con larvas
  • Además de Amambay, Alto Paraná suele presentar por lo general un elevado porcentaje de criaderos del mosquito.

criaderos-1Senepa recuerda a la ciudadanía que la manera más eficaz de frenar al Aedes aegypti es eliminando los criaderos, reiterando que la fumigación no es la solución.

Tras el trabajo realizado en Amambay, se dio a conocer que el barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero, está en alerta puesto que se ha encontrado gran cantidad de criaderos con larvas. De no eliminarse los recipientes y con las condiciones climáticas actuales que favorecen la infestación del mosquito Aedes aegypti esto representaría un aumento de febriles en caso de que surja casos sospechosos de #Dengue #Zika o #Chikungunya.

Por este motivo se solicita la colaboración de la ciudadanía en la limpieza de sus domicilios. Por su parte los vecinos alegan que un problema con el que se enfrentan a diario es el deficiente sistema de recolección de basura, ya que el mismo no es regular, manifestaron.

Cabe mencionar que en los departamentos de Amambay y Alto Paraná por lo general son las zonas en las que con seguridad se halla un alto porcentaje de criaderos del mosquito.

criaderos-2