«

»

Ago 03

Piden informar en caso de encontrar leche “Sancor Bebé 2” a la venta

  • Sancor Bebé 2Al número de teléfono (021) 294073.
  • El producto, de lote 0133, con vencimiento mayo del 2016, tiene restricción de consumo en la Argentina. Gracias al apoyo de la ciudadanía, ya se retiraron del mercado productos de este lote ingresados de forma irregular al país.
  • En el lote específico, se halló la presencia del microorganismo CRONOBACTER SAKAZAKII.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informa que:

Dado el hallazgo del producto “Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca SANCOR BEBE 2” Lote 0133, con vencimiento mayo 2016 en locales comerciales, se reitera a la población la recomendación de no adquirir ni consumir el LOTE del producto mencionado.

Durante las verificaciones realizadas, gracias al apoyo de la ciudadanía, se encontró el producto en el Mercado Municipal N° 4, en Comercial “San José del Paraguay”; así como en “Comercial Nancy”, en la ciudad de Capiatá. Dichos productos ingresaron al país de forma irregular, siendo retirados del mercado y quedando a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Solicitamos a la ciudadanía comunicarse al INAN en caso de encontrar existencia del producto en cuestión al (021) 294- 073. El INAN Continuará con la verificación a locales comerciales”, resaltan desde el instituto.

Cabe señalar que la empresa BAGO DEL PARAGUAY S.A., importadora de dicha marca en nuestro país, informó al INAN que no ha importado ni recibido productos de ese lote. No obstante, como medida de seguridad, debido al retiro preventivo del mercado de dicho producto por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – A.N.M.A.T de la República Argentina, que detectó la presencia del microorganismo CRONOBACTER SAKAZAKII en el mencionado lote, se previno a la ciudadanía y se realizan tareas de control en comercios.