«

»

May 16

Piden manifestarse a favor de la vida desde el momento de la concepción

  • Organismo encara campaña para evitar despenalizar el aborto y la eutanasia.
  • Resultados van dirigidos a autoridades nacionales, incluido al Ministro de Salud.

EmbarazadaEl organismo civil CitizenGo lleva adelante la colección de firmas virtuales con el objetivo de rechazar todo intento de despenalización del aborto y la eutanasia en nuestro país.

En el documento virtual se recuerda que la Constitución consagra el Derecho a la Vida desde la concepción, y que hablar del aborto legal y eutanasia es inconstitucional.

El actual el Código Penal Paraguayo está redactado de la siguiente manera

  • El Art. 109 Inc. 1° – “El que matare a un feto será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años. Se castigará también la tentativa”
  • El Art. 106: – “El que matara a otro que se hallase gravemente enfermo o herido, obedeciendo a súplicas serias, reiteradas e insistentes de la víctima, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años”.

El referido organismo expresa que “el objetivo de las organizaciones antivida sería despenalizar la llamada eutanasia compasiva y el aborto en determinados supuestos”.

El debate es iniciado tras la polémica abierta por la niña de 10 años violada y embarazada. Finalmente el gobierno rechazó el aborto promovido por Amnistía Internacional, brindándole la asistencia integral y adecuada. También la ONU se ha sumado a las presiones para la legalización del aborto en el Paraguay.

El pasado domingo 10 de mayo el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Claudio Gómez se expresaba de la siguiente manera: “El país está dividido en dos: algunos quieren legalizar el aborto, el asesinato de un inocente que está aún en pleno periodo de gestación; y por el otro los que se oponen a esa idea (…) Legalizar la muerte de un niño ¿es amarnos los unos a los otros?”

Al firmar esta campaña se envía un correo electrónico a:

  • Amnistía Internacional Paraguay
  • Ministro de Salud, Antonio Barrios
  • Comisión de Legislación en el Senado, Enrique Bachetta
  • Presidente de la Comisión de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.

Link: http://www.citizengo.org/es/22290-cese-injerencia-ideologica-amnistia-internacional