«

»

Jul 04

Pilar apunta a #CeroMuertesEvitables

codigo rojo

  • Actualmente se desarrollan talleres para capacitar al personal del hospital distrital
  • Profesionales buscan disminuir errores de procedimientos.

Médicos gineco-obstetras, pediatra-neonatólogoS, obstetras, enfermeras de sala de partos y neonatología del Hospital Regional de Pilar participan de capacitaciones enfocadas a la estrategia #CeroMuertesEvitables.

Las mismas se desarrollaron en el salón auditorio del Hospital Regional, del 29 de junio al 2 de julio y se abordaron temas como Emergencias Obstétricas disertado por el Dr. Daniel Ramalho y el Dr. Jorge Sosa, Reanimación Cardiopulmonar (adulto) de la mano del Lic. Fabián Giordanengo y por último Reanimación cardiopulmonar (neonatal) teniendo como disertantes a la Lic. Wilma Piris, Dra. Jhenny Troche y la Lic. Aida Abdala Chamorro. Todos estos responsables de la estrategia Código Rojo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Este tipo de capacitaciones tienen por objetivo disminuir los errores de procedimientos en pacientes, atenuar el stress en situaciones reales, agilizar el ritmo de los aprendizajes y estimular la sensibilización para fortalecer el trabajo en equipo.