«

»

Nov 28

PILAR: “Empresa con entorno saludable” hace frente a vectores

  • Pilar 1Para evitar brotes de #Dengue y #Chikungunya.
  • Profesionales del Ministerio de Salud capacitan a operarios Manufactura de Pilar S.A.

En la víspera, se inició una capacitación dirigida a operarios de la Empresa Manufactura de Pilar S.A., denominada “Empresa con entorno saludable”, en el marco de la campaña de prevención de Dengue y Chikungunya. La misma llevada adelante por un equipo de profesionales de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú y se extenderá hasta la semana próxima, según lo informado desde la capital departamental.

El reporte de la regional indica que el total de operarios capacitados asciende a 54.

Pilar2Los responsables de la capacitación son la Lic. Deisy Sánchez, Epidemióloga Regional de la XII Región Sanitaria Ñeembucú; la Lic. Celia Medina, Jefa de Promoción y Educación de la XII Región Sanitaria Ñeembucú; y el Sr. Ferminio Ramírez, del SENEPA.

Con este tipo de trabajo, realizado tanto con el sector privado como pública, el Ministerio de Salud lidera las acciones en la lucha contra los vectores, a fin de evitar brotes de Dengue similares a años anteriores y que el virus Chikungunya se expanda a nivel país. Es sabido que éste se diseminó de manera casi exponencial en los países de la región y, hasta el momento, Paraguay está evitando ese escenario.

Sólo con el involucramiento de todos los sectores se podrá lograr esa meta. El control permanente de las viviendas por parte de los dueños de casa, de los barrios por parte de los municipios y los vecinos y la consulta oportuna ante la presencia de síntomas, son claves.