«

»

Abr 09

PILAR: En obra teatral, conciencian sobre cómo protegerse de los vectores

  • pilarEstudiantes dramatizan sobre combate al Dengue.
  • Varias actividades realizadas para recordar el Día Mundial de la Salud.

Bajo el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, equipos de la XII Región Sanitaria, del hospital regional de Pilar, Unidades de Salud de la Familia, SENEPA y estudiantes protagonizaron diferentes actividades alusivas al “Día Mundial de la Salud”.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Comunicación de la Región, funcionarios del hospital regional de Pilar y de la XII Región Sanitaria organizaron un acto cultural en el Centro Regional de Educación de Pilar, cuyo programa contempló como número central la dramatización sobre el combate al Dengue. De dicho socio-drama, participaron activamente los alumnos del CREP, miembros de algunas Unidades de Salud Familiar, del SENEPA y funcionarios de salud en general.

Igualmente, los equipos de Salud de la Familia realizaron distribución de material educativo impreso frente al Shopping Municipal, ubicado en el centro mismo de la ciudad. También se destacó la existencia de otras numerosas enfermedades que se transmiten a través de vectores. Para ello, el jefe del departamento de Zoonosis y vectores de la Región Sanitaria, Veterinario Jorge Rodas, enfatizó en la importancia de cuidar las mascotas y así evitar la Leishmaniosis, en charlas efectuadas a usuarios del hospital. Por último, se llevó a cabo una charla educativa en el colegio “San Lorenzo”, a cargo de funcionarios del hospital regional de Pilar.