«

»

Feb 09

Pilar registra nivel de infestación larvaria superior al 12%

  • PilarMunicipalidad y Fiscalía se comprometen a intensificar tareas de eliminación de criaderos.
  • Para evitar brotes de #Dengue y #Chikungunya, nivel debe mantenerse por debajo del 1%.
  • Reactivan Comité Interinstitucional para disminuir índices.

El jueves 5 de febrero pasado, se llevó a cabo una reunión en la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, ocasión en la que se evaluó la situación entomológica del nivel de infestación del Aedes aegypti en el distrito de Pilar que, según el reporte oficial del SENEPA, asciende a un 12,5%.

Del encuentro participaron el intendente de la ciudad de Pilar, Sr. Luis Federico Benítez Cuevas, y representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente, quienes comprometieron el apoyo necesario para llevar adelante una campaña de intensificación para la eliminación de criaderos de mosquitos.

Como inicio de las actividades, se acordó reactivar el Comité Interinstitucional, cuyo objetivo principal será la disminución del índice de infestación  que se registra actualmente.

Fumigación en instituciones educativas

Por otro lado, según el reporte de la XII Región Sanitaria, este viernes 13 de febrero se realizará fumigación en las instituciones educativas de Pilar (escuelas, colegios y universidades), previo al inicio de las clases.

Descacharrización en barrio de Pilar

Para el lunes 16 de febrero, la agenda de la Región prevé un rastrillaje casa a casa, oportunidad en la que se llevará a cabo la descacharrización y eliminación adecuada de recipientes en el vertedero de la ciudad de Pilar. La actividad tendrá lugar desde las 07:00 hasta las 12:00, en el barrio “Crucecita”. Según el informe, en la ocasión se contará con la participación de unas 20 brigadas compuestas por funcionarios del hospital regional de Pilar, de la XII Región Sanitaria, Unidades de Salud de la Familia, Municipalidad, Policía Nacional, FF.AA. y voluntarios.