«

»

May 31

Pinedo logra re-acreditación como “Shopping libre de vectores”

  • Luego de participar de revisiones periódicas de sus  instalaciones.
  • Dando cumplimiento a todos los requisitos establecidos por la cartera sanitaria.

PinedpPersonal técnico del Ministerio de Salud realiza revisiones periódicas a establecimientos que buscan la re-acreditación como “Shopping Libre de Vectores”.

Es así que técnicos del SENEPA, con la coordinación de la Dirección General de Promoción de la Salud, a través del Departamento Centros Laborales Saludables, realizaron visitas evaluativas de verificación del cumplimiento de indicadores para otorgar la re-acreditación ministerial del Shopping Pinedo.

El citado centro comercial ha logrado cumplir con todos los indicadores establecidos, por lo cual se da inicio a la organización del acto de re-acreditación.  Una alta distinción otorgada por la cartera de salud pública, por haber desarrollado el plan de eliminación sostenida y sistemática de criaderos del mosquito Aedes aegyti, transmisor de enfermedades vectoriales.

Como impulso al plan “Shopping Pinedo libre de vectores del Dengue y el Chikungunya”, el centro comercial ha trabajado con el acompañamiento cercano de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA; quienes han desarrollado jornadas de monitoreo del avance de este esfuerzo que aunó al equipo gerencial y operativo del shopping.