«

»

Abr 09

PLAN ÑEPOHANO 25: Más de 20 mil atenciones médicas gratuitas, en Loreto

  • LoretoEspecialidades con mayor demanda: odontología, clínica, pediatría y oftalmología.
  • Embajada de EE.UU. dona equipamientos médicos al centro de salud de Loreto.

Los días 5 y 6 de abril, se llevaron a cabo atenciones médicas de diferentes especialidades en el distrito de Loreto, llegando a unas 21.576 personas beneficiadas. Las actividades médicas se efectuaron en el Colegio Nacional “John F. Kennedy”, con la participación de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, conjuntamente con la Embajada de los EE.UU de América con el apoyo del Ministerio de Salud y Bienestar Social – Primera Región Sanitaria – Gobernación Departamental y el Instituto Andrés Barbero.

Loreto2

De acuerdo con lo reportado por la Unidad de Comunicación de la Primera Región Sanitaria – Concepción, las especialidades con mayor demanda fueron odontología, con 732 atenciones; clínica general, con 1.146; pediatría 709 y oftalmología 1.159. La colaboración de unas 400 personas, entre militares, médicos, licenciadas y estudiantes permitió el desarrollo de la exitosa jornada que benefició a poblaciones más vulnerables del primer departamento del país.

Igualmente, el informativo destaca que la Embajada de los EEUU de América entregó al Centro de Salud de Loreto equipamientos médicos por un valor de 15.000 dólares americanos y el costo aproximado de la cooperación en todo este operativo fue de 300.000 dólares americanos.