«

»

May 11

“Planificación estratégica con enfoque de Derechos Humanos”

  • Fue tema tratado en taller de adultos mayores, en Ciudad del Este.
  • La intención es dignificar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Atencion-Medica-Concepcion-24.08-40El Ministerio de Salud Pública a través del Instituto de Bienestar Social y su Dirección de Adultos Mayores, en forma conjunta con la Gobernación del Departamento de Alto Paraná llevó a cabo el “Taller de Planificación Estratégica con Enfoque en los Derechos Humanos de Personas Adultas Mayores – Capítulo Alto Paraná”, con miras a dignificar la calidad de vida de esta franja etaria.

El taller se realizó en concordancia con las directrices del programa del Gobierno Nacional que ha establecido la búsqueda de soluciones a esta problemática social como uno de sus ejes centrales, con el objetivo de: promover la construcción de un Consenso Departamental con la finalidad de abordar las prioridades de intervención en la temática de las personas adultas mayores y plasmar en un Plan de Acción Departamental.

En ese contexto, se desarrolló una conferencia central sobre Políticas Sociales para Personas Adultas Mayores, a cargo del Dr. Eladio González, Director General del Instituto de Bienestar Social, quién expuso en la oportunidad la situación actual que viven nuestros adultos mayores en el territorio nacional y las acciones que a través de programas e instituciones el gobierno realiza para atender a las necesidades y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Se brindó una explicación a los asistentes de la Legislación vigente que contempla a esta temática. Representantes de asociaciones de Adultos Mayores de Alto Paraná plasmaron su situación dentro del departamento.

La Abog. Rocío Abed, encargada de la Secretaría de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación del Alto Paraná, remarcó el compromiso que existe desde esta institución con los Adultos Mayores de ese departamento. Se formaron de grupos de trabajo compuestos por los adultos mayores con representantes de todas las instituciones públicas, que brindan servicios a la ciudadanía en el departamento, y el taller culminó con socialización posterior de los temas abordados consistentes en;

–           Salud

–           Seguridad económica en la Vejez

–           Educación

–           Entorno Propicio y Favorable

–           Participación

–           Legislación

Dicha actividad convocó a gran cantidad de Adultos Mayores del departamento beneficiarios directos de este emprendimiento, y autoridades del departamento como; el Ing. Justo Zacarías Irún, Gobernador del X Departamento y su esposa la Abog. Rocío Abed; la Lic. Sandra McLeod, Intendenta de la Ciudad de Ciudad del Este; el Dr. Eladio González, Director General del Instituto de Bienestar Social; y la Lic. Palmira Soto, Directora de la Dirección de Adultos Mayores.