«

»

Mar 06

Planifican Campaña Nacional de Vacunación en Caazapá

  • caazapa1En taller, con representantes de 31 servicios de la zona norte del departamento.
  • Campaña Nacional se efectuará en abril próximo, dirigida a niños y niñas entre 1 y 5 años, contra el Sarampión y la Rubeola.
  • Además, vacunación contra el VPH e influenza.

Este jueves, en San Juan Nepomuceno, Caazapá, tiene lugar un taller de microplanificación de la Campaña Nacional de Vacunación para este departamento del país.

Participan los 5 distritos de la zona norte de Caazapá: Taba’i, Aba’i, Morínigo, Buena Vista y San Juan. De éstos, se encuentran representantes de los 31 servicios comprometidos: 5 servicios principales, 1 hospital distrital y 4 centros de salud y las Unidades de Salud de la Familia de cada distrito; además, del Programa Ampliado de inmunizaciones del nivel Central, representantes de la región sanitaria de Caazapá y de la OPS, según lo informado por el director del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, Dr. Thadeo Teixeira.

caazapa2“Con este trabajo, se calculará el estimativo de la cantidad de niños y niñas que se beneficiarán, de acuerdo con los censos efectuados por las Unidades de Salud de la Familia y el último censo nacional del 2012”, informó el profesional.

Igualmente, se encuentran trabajando sobre las vacunaciones contra el cáncer de cuello uterino y la influenza. Este último biológico, el Ministerio prevé disponer en sus servicios después de la primera quincena de abril.

Campaña Nacional de Vacunación

Arrancará el 23 de abril y se desarrollará por un periodo de 45 días. El objetivo es inmunizar a 740.000 niños y niñas de 1 a 5 años contra el Sarampión y la Rubeola, enfermedades totalmente prevenibles por vacunas.

Esta actividad es de alta relevancia, no solo a nivel nacional sino también internacional, atendiendo a que Paraguay se encuentra certificando la expiración del virus del Sarampión y Rubeola dentro del territorio nacional.