«

»

Jun 23

Planifican cobertura para evento papal en Ñu Guasú

  • Unas 8 ambulancias están dispuestas para el evento.
  • Fueron verificados la zona del escenario y portones de acceso.

DSC_0025Altos funcionarios del Ministerio de Salud, abocados a la coordinación de acciones para la cobertura de la visita del Papa Francisco a nuestro país, visitaron el predio de la Fuerza Aérea ubicado en zona Ñu Guazú, de tal manera a establecer las referencias para eventuales puntos de evacuación y emergencias que puedan producirse.

La comitiva encabezada por el Dr. Raúl Latorre, Director General de Redes y Servicios de Salud, fue recibida por el Comandante de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Gral. José María Duarte, con el objeto de interiorizarse sobre los trabajos que se llevan adelante, con respecto a la ubicación del escenario y los puntos establecidos dentro del predio.

Posteriormente se realizó la verificación de los portones de acceso para los feligreses, así como las zonas de circulación del Pontífice.

Con esto se realizó la planificación y coordinación para la visita, de tal manera a ver cada detalle en los caminos que conducen al policlínico de la Fuerza Aérea.

Este terreno de más de 60 hectáreas contará con 6 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME, 2 unidades de la Cruz Roja, 4 Puestos básicos y 4 puestos de cuidados intermedios, que estarán a la expectativa.

Para esta actividad fue designado como coordinador de operación el Dr. Carlos Quevedo, Director de Regiones de la cartera sanitaria.