«

»

Ago 12

Pobladores de “Mayor Martínez” reciben periódicos controles de salud

  • Pacientes siguen sus tratamientos con éxito.
  • Labores cuentan con apoyo de la Gobernación y la Municipalidad local.

IMG-20140601-WA0020El asentamiento Tres Coronas del distrito de Mayor Martínez que dista a unos 19 km de la Unidad de Salud de la Familia “Mayor Martínez”, del departamento de Ñeembucú, recibe asistencia médica cada mes.

Siendo una de las características principales las atenciones programadas basadas en objetivos y metas, actividades y evaluación por resultado es que la USF Martínez realiza mensualmente atenciones en dicho asentamiento.

Debido al mal estado del camino y la falta de transporte adecuado es que el equipo encabezado por la Dra. Cristina Ayala y su equipo, Lic. Irene Acevedo y el Aux. Silvio Saucedo se acerca a la población en vehículo particular.-

El pasado 11 de agosto se realizó la entrega de víveres, ropas, frazadas y colchones gracias a la colaboración de la Municipalidad y la Gobernación. Tanto las atenciones como otras actividades suelen llevarse a cabo en la iglesia católica “Don Orione” o en la casa del líder de la zona, Don Eladio Alarcón.-

Actualmente dentro del PANI (Programa Alimenticio Nacional Infantil) se encuentra  1 embarazada.-

También se llevan los programas de PAI con 5 vacunados menores de cinco años, SIVAN crecimiento y desarrollo con 10 niños beneficiados de hasta 7 años.

Dentro del programa de Lepra, un paciente afectado ha concluido exitosamente su tratamiento, gracias al seguimiento realizado por el equipo de salud de la familia.