«

»

Nov 18

Pondrán en funcionamiento Secretaría Municipal de Políticas de drogas en Ayolas

  • Convenio firmado este lunes entre el MSPyBS, la SENAD y la Municipalidad de Ayolas.
  • Es la segunda Secretaría que se crea en todo el país, la primera se encuentra instalada en Encarnación.
  • Permitirá la instalación de la Red de Recursos y servicios para la prevención del uso indebido de drogas.

IMG_9630El ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, firmó convenio con la Secretaria Nacional Antidroga (SENAD) y la Municipalidad de Ayolas a los efectos de establecer bases para la creación, implementación y funcionamiento de la Secretaria Municipal sobre Políticas de drogas en Ayolas.

Como primer punto tiene como objeto la identificación de servicios y la instalación de la Red de Recursos y servicios para la prevención del uso indebido de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social de personas con problemas derivados del consumo de alcohol y drogas.

Así como la capacitación de profesionales a través de expertos de la SENAD, el MSPyBS y otras instituciones especializadas.

Como cooperante el Ministerio de Salud se compromete a promover la activación de servicios de tratamiento desde la perspectiva de la atención primaria de la salud, a través del Centro de Salud de Ayolas, dependiente de la VIII Región Sanitaria de Misiones.

Como antecedente, el Centro de Salud de Ayolas cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del MSP y la SENAD, desarrollando el programa “Familias Fuertes: amor y Limites” de la OMS teniendo una respuesta inmediata particularmente en niños y adolescentes.