«

»

Oct 06

Por confianza, madre decide dar a luz en unidad de salud

  • Gestante de 23 años, decidió que los integrantes que le hacían el seguimiento, la ayudarán a dar a luz.
  • Parto sin complicaciones y actualmente monitoreado por profesionales de la USF Guayaivi.

san-pedro-partoUna madre de 23 años del departamento de San Pedro, quien asistía regularmente a sus controles pre natales durante el embarazo optó por dar a luz acompañada por el mismo equipo que la venía atendiendo desde el primer mes de gestación.

El equipo de salud instalado en el distrito de Guayaivi efectúa controles y seguimiento a toda la población establecida dentro de su territorio social, entre otras acciones realiza controles pre natales de las embarazadas de la zona.

Es así que una joven de 23 años tomó la decisión de dar a luz en el centro asistencial acompañada por los profesionales de salud.

Con ocho controles pre natales y el esquema de vacunación completo, oriunda del asentamiento 15 de abril, este 04 de octubre la mujer dio a luz, sin complicaciones,  a un sano bebé de sexo masculino con 4 kilos.

Según refirieron los integrantes de la unidad, la madre decidió dar a luz con ellos debido a la confianza y a la comodidad que le brindaron desde el primer momento en que la atendieron.

De igual manera los profesionales insistieron en derivarla al hospital de San Estanislao, a unos 50km., pero la gestante se negó en todo momento.

Finalmente y debido a que tanto la madre como el bebé se encontraban sanos y listos para el alumbramiento, se acompañó el parto vía vaginal que no presentó complicación alguna. Tanto la madre como el niño se encuentran sanos y de alta bajo el seguimiento del personal de la USF Guayaivi.