«

»

Sep 18

Porque los hábitos saludables se adquieren en la niñez, MSP llega a escuelas

  • CanindeyúImpulsa actividades para fomentar buena alimentación, lavado correcto de manos, higiene bucal y otros aspectos fundamentales para el cuidado de la salud.
  • Un ejemplo es la USF “1º de Marzo”, cuyo equipo dirige charlas a estudiantes de su territorio social.
  • 38 niñas y niños, al igual que padres y madres de familia, participaron de un encuentro de promoción de la salud.

 

Actividades de promoción de hábitos saludables desde la infancia para una adultez sana son impulsadas por profesionales del Ministerio de Salud en diferentes servicios a nivel país.

Un ejemplo es la Unidad de Salud de la Familia “1º de Marzo”, del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, que encara charlas educativas dirigidas a escolares de su territorio social.

Según el reporte de la XIV Región Sanitaria, este jueves tuvo lugar un encuentro en la escuela Nº 7.716, ubicada en el asentamiento campesino “Isla Verde”. En la oportunidad, el Equipo de Salud abordó con los estudiantes sobre parasitosis, alimentación saludable y lavado correcto de las manos. Participaron 38 niñas y niños y algunos padres y madres de familia.

Cabe recordar que, del 13 al 18 de setiembre, se conmemora en el país la “Semana del Bienestar 2015”, que busca fortalecer la adopción de estilos de vida saludables para disminuir el impacto de las Enfermedades No Transmisibles en la población.