«

»

Mar 15

Potenciarán aporte integral a usuarios de CEBINFAS y hogares sustitutos

Lic. Rocío Miño (IBS) y Dr. Derlis León (Loma Pytâ)

Lic. Rocío Miño (IBS) y Dr. Derlis León (Loma Pytâ)

  • Mediante un trabajo coordinado entre el IBS y el materno de Loma Pytâ, en este hospital brindarán atención diferenciada a niños/as y adultos mayores, los días miércoles.
  • Loma Pytâ será centro de referencia de pacientes ante urgencias y emergencias que pudieran ocurrir en estos establecimientos.

 

El Instituto de Bienestar Social, institución que promueve servicios y acciones de protección social a personas en situación de vulnerabilidad, y el Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ, que prioriza la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, con altos niveles de atención de calidad, con calidez, garantizando la salud integral de la población, aunarán esfuerzos para potenciar el aporte integral a sus usuarios y mejorar el impacto de sus acciones.

En ese sentido, ambas instituciones establecieron un trabajo coordinado para la atención médica a los usuarios/as de los servicios dependientes del Instituto.

En el materno infantil se brindará atención médica preferencial, con turnos determinados, para la evaluación correspondiente dos veces al mes, y cuando surjan casos que  lo ameriten, a los usuarios que asisten a los diferentes servicios, tanto de los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia, CEBINFA; como de los Hogares Sustitutos.

La atención médica preferencial a usuarios de los CEBINFA como en los Hogares Sustitutos tendrán lugar los miércoles, de 07:00 a  8:30,  en el área de pediatría,  con atención especializada y evaluación nutricional. Y, por la tarde, la atención estará dirigida a los adultos mayores.

En cuanto a urgencias y emergencias, garantizarán la asistencia médica a los usuarios/as, por accidentes que pudieran surgir dentro de las citadas instituciones, con la prioridad de tiempo que amerite la situación presentada.

Cabe señalar que se cuenta con disponibilidad de ambulancia, en caso de emergencias a través del sistema de SEME, en caso de necesidad de traslado.

También impulsarán la tarea de desparasitación dos veces al año (mayo y octubre), mediante la facilitación de los insumos necesarios para el efecto y del personal de salud que lo administre, bajo acompañamiento de las nutricionistas, quienes a su vez realizarán evaluación nutricional.