«

»

Nov 20

#PREMATUROS: En el “Acosta Ñu” brindan apoyo a familias

  • Acosta ÑuProfesionales del Pediátrico brindan charlas educativas y consejos sobre qué hacer ante un parto prematuro.
  • Ahondan en temas relacionados con el manejo del estrés que puede causar a los demás niños de la casa.

El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, de la cartera sanitaria, se adhiere a la “Semana del Prematuro”, impulsada para concienciar sobre cuidados y acciones a tomar en cuenta ante el nacimiento prematuro. Organizan charlas educativas y portan atuendos alusivos.

La sala de espera de consultorio externo se convierte cada mañana en el escenario para brindar informaciones dedicadas al cuidado que deben tener las mujeres durante el embarazo y los consejos sobre qué hacer ante un parto prematuro.

Acosta Ñu2Toda familia espera con ansias la llegada de un bebé – pero cuando éste nace antes de tiempo – surgen interrogantes, miedo, ansiedad. Ante esta situación, los profesionales, además de las charlas, ponen a disposición de los familiares trípticos y volantes con informaciones varias; derechos del prematuro, la importancia del acompañamiento familiar, tratamientos médicos y equipos necesarios. También, ahondan en temas relacionados con el manejo del estrés que puede causar a los demás niños de la casa.

Si bien el Acosta Ñu es un hospital dedicado exclusivamente a la atención y al cuidado de niños/as desde recién nacidos/as hasta los 18 años, pone atención y dedicación a la “Semana del prematuro”, por considerar de importancia el conocimiento que puedan brindar a los padres y futuros padres sobre un tema que afecta a miles de familias.