«

»

Ago 24

Premian mejores dibujos para Campaña de Desparasitación

  • ÑeembucúEstudiantes ganadores contribuyeron con su creatividad a crear el logo de la misma en Ñeembucú.
  • Recibieron bicicletas y materiales didácticos.
  • El objetivo es desparasitar a 15.200 niños/as de 6 a 15 años en este departamento, en donde la administración del “Albendazol” se inicia hoy.

Durante el lanzamiento departamental de la Campaña Nacional de Desparasitación en Ñeembucú, se llevó a cabo la premiación a los alumnos/as ganadores del concurso para la creación del logotipo de esta iniciativa, que une a los Ministerios de Salud Pública y Educación y Cultura.

Los ganadores recibieron como premio bicicletas y materiales didácticos, tanto para ellos como para su institución.

El evento se realizó en el salón de actos del Centro Regional de Educación de Pilar, con la presencia de representantes de la Gobernación, de la Municipalidad local, del MEC, Supervisores, directores de instituciones educativas, y de unos 300 docentes de todo el departamento.

Ñeembucú2La administración del Albendazol de 400 miligramos se inicia hoy,  a niños/as de entre 6 y 15 años. La meta departamental es llegar a 15.200 estudiantes.

El objetivo de la Campaña masiva, que se realiza por tercer año consecutivo en nuestro país, es controlar la parasitosis intestinal causada por geohelmintos, y así, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar.

A nivel país, este año se prevé beneficiar a más de 1.300.000 niños y niñas de 8.070 instituciones educativas de los 17 departamentos, así como a 86.000 docentes, poblaciones indígenas y otros grupos vulnerables.