«

»

Oct 31

Preparan a embarazadas para su parto

  • Imparten técnicas de estimulación prenatal y orientaciones de autocuidado durante la etapa de gestación.
  • A cargo del personal sanitario de la USF de Hernandarias.
  • Actividad se enmarca dentro de la iniciativa #CeroMuertesEvitables.

estimulacion-prenatal-1“Psicoprofilaxis y estimulación en el embarazo” fueron los ejes enfocados durante una jornada de trabajo encaradarecientemente por los equipos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Hernandarias.

La actividad se desarrolló en la Costanera de dicho distrito, a cargo de diez USF de la zona, quienes prepararon a las mujeres para el momento del parto y posparto. Durante las sesiones, las gestantes aprendieron sobre el autocuidado y recibieron orientaciones para lograr un parto seguro y respecto a la importancia de la estimulación temprana del bebé y cómo realizarla. Esta actividad se enmarca dentro de la Movilización Nacional que apunta a #CeroMuertesEvitables.

Cabe resaltar que, la profilaxis no sólo abarca temas relacionados al embarazo y el parto, sino también cuenta con sesiones educativas sobre nutrición durante este periodo, el postparto, planificación familiar, lactancia materna y cuidados del recién nacido. Incluye asimismo, la preparación física de la gestante con gimnasia obstétrica, posturas correctas durante el embarazo y posiciones para manejar el trabajo de parto.

En tanto que la estimulación prenatal se basa en técnicas auditivas, visuales, motoras, táctiles y afectivas, como el acunamiento, musicoterapia para el desarrollo neurológico del bebé.

La jornada culminó con tipos de respiración para el trabajo de parto, vinculación posparto. Trabajo en balones, ficha de evaluación y expectativas de cada gestante acerca de cómo enfrentarán su trabajo de parto.

estimulacion-prenatal-2