«

»

Nov 25

Preparan minga ambiental en Areguá

  • Foto de archivo

    Foto de archivo

    Para este miércoles 26, a partir de las 07:30. Punto de encuentro, hospital distrital.

  • 10 brigadas recorrerán “Villa 2”, de Caacupemí.
  • Prevenir #Dengue y #Chikungunya es el objetivo.

El hospital distrital de Areguá, a través de sus departamentos de Vigilancia Epidemiológica y Educación y Promoción de la Salud, organiza para este miércoles 25 de noviembre una minga ambiental en Villa 2, de Caacupemí, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener entornos saludables a fin de evitar casos de #Dengue y #Chikungunya.

La actividad se iniciará a las 07:30 y se partirá desde el hospital, con el apoyo de SENEPA y la municipalidad local. Es importante señalar que si llueve, se postergará para otra fecha.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que sólo son necesarios unos diez minutos para verificar si las viviendas están libres de criaderos de mosquitos y, de esta manera, proteger a sus familias de enfermedades prevenibles como Dengue y Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Además del control semanal, se debe reforzar luego de cada lluvia, eliminando toda agua acumulada que no se va a utilizar. Igualmente, aquella que se va a utilizar, debe ser tapada para evitar que se críen las larvas.

Para acceder a más información sobre la actividad en Areguá, contactar con la Lic. Griselda Salcedo, encargada de Vigilancia, al 0994159314.-