«

»

Dic 16

Preparan minga y rastrillaje en casco urbano de Encarnación

  • rastrillajeencarnacionEste martes 17, de 7 a 12 hs.
  • Punto de encuentro: Costanera, Padre Bolick.
  • Rociado espacial en todos los barrios de la capital de Itapúa.

La Unidad de Comunicación de la Séptima Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que este martes 17 de diciembre se prevé la realización de la tercera gran minga- rastrillaje ambiental en el casco urbano de la capital del carnaval, en conjunto con otras instituciones, públicas y privadas. La actividad se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta el mediodía y tendrá como punto de partida la costanera.

“A partir del martes por la tarde, se realizará rociado espacial en todos los barrios de la ciudad. Por tal motivo, solicitamos a la ciudadanía el apoyo a las brigadas que visitarán casa por casa”, resalta el comunicado de la regional.

El Ministerio de Salud recuerda efectuar:

Disposición adecuada de depósitos inservibles: recipientes plásticos, botellas, latas, chatarra en patios, escombros de construcción y neumáticos usados.

Control y limpieza de depósitos fijos: losas, toldos en desnivel, rejillas de desagüe, piscinas no tratadas, floreros en cementerios, trozos de cristales en murallas.

Tapar con una tela o con plástico los tanques bajos para almacenamiento de agua, como así también los baldes y botellas que son utilizadas para acumular agua potable.

Barreras de protección personal:

Aplicar repelente de base DEET (dietil-toluamida), a una concentración del 30% en las áreas expuestas de piel, cada 3 o 4 horas. Si utiliza repelente con base de citronella, se debe repetir su aplicación cada 30 minutos. El uso del repelente está contraindicado en menores de 2 meses de edad.

Colocar, en lo posible, tela metálica en las ventanas y utilizar mosquitero para dormir.

Evitar utilizar ropas oscuras y perfumes con fragancia floral.