«

»

May 03

Presentan avances sobre plan de trabajo del programa “sembrando oportunidades”

 

  • 20140430_082423SENASA distribuirá agua potable a 120 asentamientos.
  • El objetivo es reducir la pobreza y marca la presencia del Estado.

En la Secretaría Técnica de Planificación (STP) se llevó a cabo la reunión de trabajo de la que participaron representantes y comunicadores de organismos e instituciones dependientes del Estado, que forman parte del Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”.

En la ocasión, los representantes de instituciones que cooperan con este programa, entre ellas el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, expusieron sus avances en materia de metas previstas en relación a las acciones a implementarse.

La Lic. Mirtha Denis, Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, de la Presidencia de la República, puso énfasis en la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones que forman parte del Programa “Sembrando Oportunidades”. En este sentido, solicitó trabajar en detalle los indicadores de cada institución para las respectivas cargas de datos en el tablero de metas previstas, de manera que se reflejen en términos de resultados.

En el marco de este Programa al SENASA le corresponde la provisión de sistemas de agua potable a 120 asentamientos rurales que se encuentran ubicados en 14 Departamentos de la Región Oriental.

El Programa “Sembrando Oportunidades”, que viene impulsando el gobierno nacional con la ayuda de diferentes entidades del Estado, tiene un enfoque integral, además de agua y saneamiento, abarca aspectos como vivienda, salud, educación y alimentación.

El objetivo principal de esta iniciativa es la reducción de la pobreza y fortalecer la presencia del Estado acompañando a familias en  condición de pobreza en 110 municipios más vulnerables.