«

»

Jun 10

Presentan informe final de intervención del SENEPA a la Fiscalía

  • Documentos fueron entregados por el Jefe de Gabinete.
  • Investigadores verificarán las pruebas.

DSC_0002En la maña de este miércoles, el Abog. Jorge Britez, Director General de Gabinete del Ministerio de Salud, entregó el informe final de intervención realizado al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), a la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, en el que constan las pruebas de acciones irregulares y que provocaron perjuicios a la institución.

Los documentos entregados fueron el informe final del examen especial al SENEPA, realizada por Auditoría Interna, así como el Informe de la Comisión Encargada de la Intervención, conforme a la resolución S. G. N°100/2015.

El Ministerio de Salud relevó de sus cargos a siete funcionarios del SENEPA: Director Administrativo, Jefe de Sección Transporte, Jefe del Departamento de Zonas Operativas Regionales; Jefe de Zona, de Sector, Administrador y Recursos Humanos de Zona 11 – Central; también sumarió a cuatro y rescindió contrato con siete personas, en base a los informes preliminares de la intervención. Y, tras las denuncias efectuadas por la cartera sanitaria ante la Fiscalía, se hallan imputados dos funcionarios.

Entre falta de documentación pertinente denota el nulo de respaldo por uso de combustible por G. 1.070.566.155, y esta cifra podría incrementarse; además de otras irregularidades.