«

»

May 22

Presentan plan de cobertura del SEME durante la visita papal

  • Autoridades socializaron el itinerario a realizar y los puntos de cobertura.
  • Dispondrán de guardias permanentes para estas fechas.

DSC_0033El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) presentó su plan de cobertura con motivo de la visita de Su Santidad, el Papa Francisco, previsto por los próximos 10, 11 y 12 de julio.

Recordemos que el número utilizado para evacuar las urgencias y emergencias es el 141, cuyo llamado es gratuito y su objetivo es la respuesta rápida durante los “minutos de oro”, con el fin de salvar vidas.

Es por ello que durante el primer día de la visita papal, el SEME cubrirá el trayecto del aeropuerto a la nunciatura y Palacio de los López. Para el segundo día se prevé la cobertura hasta el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde el Santo Padre visitará a los internados y a sus familiares.

Posterior a esta visita se prevé el traslado del Papa a Caacupé para la misa que prevé una gran convocatoria y por ende los dispositivos que forman parte del Plan Operativo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Asimismo se prevé las coberturas en el Bañado Norte y Ñu Guazú, donde habrá otro pico de convocatoria por la misa principal.

También se encuentra en la agenda la reunión con los jóvenes en la Costanera de Asunción.

Además, el Dr. Marcos Martínez, Director del SEME, realizó la presentación de las zonas de cobertura, e indicó que se realizará una guardia continua para garantizar cualquier imprevisto, al margen de las asistencias que puedan surgir en el transcurso de esta visita.

Recordemos que las dependencias del Ministerio de Salud Pública que integran la Comisión Interinstitucional para la implementación y ejecución del “Programa Especial de Cobertura de Asistencia Sanitaria” ante la visita de su Santidad el Papa, presentaron sus respectivos planes, a fin de elaborar un documento consolidado que será la propuesta de la cartera de Salud Pública ante dicha Comisión.

Cabe señalar que los tres niveles de atención se centran en la diseminación en puntos estratégicos de médicos y enfermeras; en los puestos de salud, georreferenciados según eventos masivos, y en la cobertura de eventos de alta complejidad y derivaciones a centros de referencia asignados, en relación a las patologías que se presenten.

El punto focal del Ministerio de Salud ante la visita Papal es el Abog. Jorge Britez Fernández, Director General de Gabinete, y el Dr. Raúl Latorre es el coordinador General de las actividades.