«

»

Feb 19

Presentan Plan de Seguridad Vectorial para empresas turísticas

MISIONES

  • Supervisión y capacitación en hoteles, hospedajes y locales turísticos.
  • Como primera actividad se realizó el entrenamiento al personal del hotel Tajy de San Juan Bautista.

 misionesEl Ministerio de Salud impulsa el plan denominado “Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos de Misiones libres de Vectores del Dengue y la Chikungunya”

En el salón auditorio Mangoré de la gobernación de Misiones, tuvo lugar el acto de lanzamiento del plan de erradicación de #Dengue y #Chikungunya en hoteles, hospedajes y todo local que preste servicios turísticos en dicho departamento.

El plan consiste en la eliminación de criaderos, concienciación de empleados de los locales, visitantes nacionales y extranjeros acerca de las formas de prevención de manifestación de vectores transmisores de enfermedades.

Como primera actividad del plan, se procedió al entrenamiento al personal del hotel Tajy de San Juan Bautista en la búsqueda y destrucción de criaderos en las instalaciones del local.

El evento contó con la presencia del representante de la Vice Ministra de Salud- Dr. Osvaldo Alvarenga, en representación de Secretaría de Turismo, el Sr. Nicolás Corbalán, como representante de la  gobernación  local, Abg. Richard Ramírez.

Así también se hicieron presente la Directora General de Promoción de la Salud, Lic. Melisa Snead, director de la VIII Región Sanitaria, Dr. José María Guerrero Duran, Secretaria de la Mujer, Sra. María José Villalba y el Director General del Senepa, Dr. Silvio Ortega, entre otros.