«

»

Sep 02

Socializan Plan “Ñamopu’ã Ñande Chaco Tesairã”

  • Plan ChacoA integrantes de las Unidades de Salud de la Familia, en Mariscal Estigarribia.
  • El Plan tiene el propósito de aumentar la cobertura y acceso a la salud para las comunidades más vulnerables.

Un taller de socialización del “Plan Ñamopu’ã Ñande Chaco Tesairã” tuvo lugar este lunes 1 de setiembre, en el Hotel Aeropuerto de Mariscal Estigarribia, bajo la organización de la Dirección General de Atención Primaria en Salud y el apoyo de la Dirección General de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta actividad, que se extenderá hasta el 4 de setiembre, está dirigida a los equipos de Salud de la Familia del Chaco. En la primera jornada participaron 30 personas, entre médicos, licenciadas y agentes de salud.

El Plan Ñamopu’ã Ñande Chaco Tesairã tiene como fin de aumentar la expectativa y calidad de vida en comunidades vulnerables del Chaco paraguayo y el propósito de aumentar la cobertura y acceso a la salud para las comunidades más vulnerables.

Consta de varios componentes, entre los que se encuentran “promoción de la salud”, “comunicación”, “fortalecimiento de los Consejos Locales”, “capacitación a prestadores para el fortalecimiento de la calidad y calidez de la prestación”, entre otros.

La Dirección General de Promoción de la Salud marca presencia en esta actividad, a través de su técnico, el Prof. Gilberto Ortega, quien tiene a su cargo la presentación acerca de los Determinantes Sociales de la Salud, Ciclo de vida y la Estrategia Familias Saludables.