«

»

Feb 17

Presentan Proyecto de Promoción de la Lactancia Materna

  • Mediante el “Frente Parlamentario por la Infancia”.
  • Legislación trazará el marco regulatorio para periodos de amamantamiento.

IMG_4730En la mañana de este martes se llevó adelante la presentación del Proyecto de Ley de Promoción de la Lactancia Materna, impulsada por el Frente Parlamentario por la Infancia, y que una vez vigente será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En dicho acto participó el Dr. Antonio Carlos Barrios, titular de la cartera sanitaria, quien expuso que este proyecto “no tiene posibilidad de ser negado”, pues es conocida la importancia de la Lactancia Materna, porque previene muchas enfermedades en la madres.

“Ya fueron habilitados lactarios en varias instituciones, incluso en firmas privadas. La madre trabajadora puede seguir dando leche materna a su hijo/a, mediante un lugar digno, limpio, donde se pueda realizar el procedimiento y no cortar nunca el pecho materno hasta el año y medio de ser posible. Con ello, su niño/a va a crecer sano/a”, dijo Barrios.

A su turno, la Diputada Olga Ferreira indicó que este es un proyecto que data de varios años, trabajado en la Cámara Baja y abriendo mesas interinstitucionales, por el derecho de niños y niñas. “La mayoría de las madres dan el pecho a sus hijos/as. Vimos, según estudios, que es muy corto el tiempo de la lactancia y algunas instituciones no tienen lactarios. Incluso hay mujeres que se extraen la leche en el baño de manera poco higiénica y eso no puede ser”, ejemplificó.

Así también, la Diputada Fabiola Oviedo dijo que esta iniciativa va en favor de la salud de las madres, pues la lactancia disminuye las probabilidades de casos de diabetes, hipertensión, Cáncer de mamas y ovarios; razones suficientes para encarar una normativa que además fortalece este lazo entre una madre y su hijo/a.

Este proyecto entraría en estudio en la primera sesión de la Cámara de Diputados y se espera que pase por los estamentos pertinentes con la premura necesaria para su promulgación y conocimiento público.