«

»

Sep 10

Presentan proyecto “Vivir en Salud”

  • El objetivo es fomentar la promoción de la salud en escolares y docentes.
  • Instituciones educativas serán escenario de la implementación del plan durante todo el mes de setiembre.

20150910_101904Este jueves se realizó la presentación del Proyecto “Vivir en Salud”, encabezado por la Fundación MAPFRE con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán y representantes del Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación MAPFRE, se desarrolló la exposición del plan enmarcado en la estrategia de Escuelas Saludables.

“Vivir en Salud” busca fomentar estilos de vida saludables del cuerpo escolar e informar a la población general sobre la importancia del cuidado de la salud.

La implementación del mismo se realizará durante todo el mes de setiembre a través de talleres dirigidos a docentes y alumnos/as de las diferentes instituciones educativas participantes.

En Paraguay se desarrollarán los 3 ejes principales beneficiando a escolares de entre 7 a 9 años impulsando la “Promoción de la salud”,  mediante la estimulación con la práctica de actividades físicas, nutrición correcta y la concientización de la importancia de hábitos saludables.