«

»

Jun 21

Presentan Red Integrada de Servicios de Salud en Pilar

RISS Pilar

  • Este modelo de gestión apuesta a fortalecer el primer nivel de atención y se basa en los valores que inscriben a la salud como un derecho, en la equidad y solidaridad.

Este viernes, se realizó la presentación y coordinación de la Red Integrada de Servicios de Salud (RISS), en el salón auditorio del Hospital Regional de Pilar.

El Dr. Biyán Pakraván, Director del Hospital Regional de Pilar, expuso la cartera de servicios con que cuenta el hospital, las mejoras a ser incorporadas próximamente y la proyección de nuevos avances que podrían ser ejecutados en la brevedad.

Las RISS basadas en la Atención Primaria de la Salud suponen un enfoque amplio, con una comunidad integrada en una red, orientada hacia la promoción de la salud. Se trata de un conjunto de organizaciones que brinda servicios de salud de manera coordinada, integral y equitativa a una población definida, dispuesta a rendir cuentas por sus resultados clínicos, financieros y por el estado de salud de la población a la que sirve.

Este modelo de gestión apuesta a fortalecer el primer nivel de atención y se basa en los valores que inscriben a la salud como un derecho, en la equidad y solidaridad.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Celeste Pavón, de la Dirección General de APS; de la Lic. Emma Martini, de la Dirección de Regiones Sanitarias; del Dr. Augusto Paredes, Director XII Región Sanitaria; además de funcionarios/as de la XII Región Sanitaria, del Hospital Regional de Pilar, de las Unidades de Salud de la Familia y de la Coordinación de APS Regional.

“Cuando las RISS funcionen a plenitud, beneficiarán a toda la comunidad”, resaltaron.