«

»

Dic 04

PRESIDENTE HAYES: Refuerzan capacidades en #CódigoRojo

  • Presidente HayesPara lograr #CeroMuertesEvitables.
  • 60 obstetras se capacitan en emergencias: hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave, que pueden llevar a estado de shock.
  • La capacitación apunta a disminuir errores de procedimientos y atenuar el stress en situaciones reales.

 

En el marco de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Programas de Salud, prosigue con las capacitaciones al personal de salud en emergencias obstétricas, que apuntan a lograr #CeroMuertesEvitables.

 

En ese contexto, en la ciudad de Villa Hayes, 60 obstetras de todo el departamento chaqueño de Presidente Hayes participaron de jornadas de capacitación.

 

Entre los temas abordados se citan: manejo de las emergencias obstetras, hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave, que pueden llevar a estado de shock a la paciente.

 

El objetivo de la estrategia “Código Rojo” es que los recursos humanos, tanto personal de servicios como Equipos de Salud de la Familia, puedan atender de manera eficaz y oportuna los casos de emergencias obstétricas, enfatizando las principales causas de mortalidad materna: hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave que puede llevar a la paciente en estado de shock.