«

»

Mar 31

Prevén ampliaciones del Hospital Regional de Villarrica

  • Autoridades competentes visitaron las instalaciones para la verificación correspondiente.
  • Con este proyecto de Ampliación, se busca mejorar el acceso a la salud.
  • El proyecto fue presentado por el Equipo Técnico de la IV Región Sanitaria.

VillarricaRepresentantes de la Dirección General de Planificación y Evaluación, y de la Dirección de Recursos Físicos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social visitaron las instalaciones del Hospital Regional de Villarrica con la finalidad de relevar datos in situ.

Esta visita se realizó después de que el Equipo Técnico de la IV Región Sanitaria haya presentado un informe oficial sobre la realidad en la que se encuentra este este establecimiento de salud, y justificando la ampliación del Hospital Regional de Villarrica; que es el Hospital de referencia del departamento de Guairá.

La realización y presentación de este Informe Técnico; y la visita de representantes del la Dirección de Planificación y departamento de Proyectos de la Dirección de Recursos Físicos son los primeros pasos del Proyecto de Ampliación del Hospital Regional de Villarrica.

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de establecimiento de salud, para facilitar y aumentar el acceso a la salud de la población del 4°to departamento, con calidad integral y humano, de manera optimizar el cumplimiento de los estándares y políticas internacionales de calidad de la atención de la salud.

El Equipo técnico que tiene a cargo la realización de este proyecto está encabezado por el Dr. Walter Barrios, director de la IV Región Sanitaria, el Dr. Vicente Giret, Director del Hospital Regional de Villarrica, jefes de departamentos, jefes de servicios, jefes de secciones y representantes del área administrativa de la región sanitaria perteneciente al departamento de Guairá.