«

»

Mar 10

Prevén cirugías de rodillas en el Hospital Nacional de Itauguá

  • Se realizarán mediante la cooperación de especialistas taiwaneses.
  • Interesados deben contactar con el área correspondiente.
  • Procedimientos se realizarán de manera gratuita.
Itauguá

Cooperación internacional se fortalece en el Hospital Nacional. (Archivo).

Autoridades del área de traumatología del Hospital Nacional de Itauguá anunciaron la realización del tercer proyecto de “Cirugías de Rodilla”, desarrollado por un equipo de especialistas de Taiwán en nuestro país. Este equipo está conformado por médicos, enfermeros, anestesistas y personal de apoyo.

Esta iniciativa es apoyada por la Embajada de Taiwán en nuestro país.

En principio se realizarán unas 20 Cirugías en el Hospital Nacional, lo que significa un aumento de los cupos a realizar, pues en años anteriores se realizaban 15 procedimientos.

Los taiwaneses traerían también algunos instrumentos para garantizar dichos procedimientos, los cuales se harían de forma totalmente gratuita.

Las atenciones para interesados se harían los lunes, miércoles y viernes en el Servicio de Traumatología del Hospital Nacional,  de  9 a 12 hs.

Los pacientes deben referir que vienen por el “Proyecto de Taiwán”, para que sean reconocidos y anotados en ese contexto, de tal manera a no ser mezclados con otros pacientes traumatológicos ambulatorios.

Encabeza este emprendimiento el Jefe del servicio de Traumatología en el Hospital Nacional, Dr. Ricardo Gregor y los Coordinadores de la Misión: Dr .Daniel Campos y Dra Carlina Acevedo.

En años anteriores,  las cirugías en  pacientes que fueron intervenidos por el equipo taiwanés, tuvieron un resultado excelente, lo que elevó su calidad de vida y pudieron retornar a sus actividades normales.

El equipo de taiwaneses llegaría al país, la primera quincena de mayo para la Misión.

Mayores informes al 0294 321450 al 4, interno 2223, correspondiente al departamento de Cirugía traumatológica.