«

»

Ene 26

Primera reunión anual de USFs de Alto Paraná en busca de calidad en servicios

  • 77 unidades representadas en esta junta.
  • Planifican mejoría de la calidad de la atención de madres y recién nacidos.

DSC_0089En la Universidad Privada del Este, UPE se llevó a cabo la primera reunión informativa del año para los integrantes de las Unidades de Salud de la Familia. Participaron los médicos, licenciados, técnicos y agentes comunitarios de las 77 USF de Alto Paraná.

El Director Regional Dr. Miqueias Abreu, mencionó entre otras cosas, la importancia de la notificación obligatoria de las muertes maternas o neonatales de acuerdo con la Resolución N° 866 que también menciona la carga de datos del Sistema Informático Perinatal SIP para mejoría de la calidad de la atención de madres y recién nacidos.

El objetivo de esta reunión es socializar las prioridades de la Estrategia APS, analizar la gestión que vienen desplegando las Unidades de Salud de la Familia-USF, e identificar las fortalezas y debilidades.

En la mencionada reunión se recordó también la importancia de contar con Agentes Comunitarios en 51 USF, con anhelo de aumentar en el futuro el número de estos colaboradores.

La reunión de trabajo estuvo a cargo de la Coordinación Regional de APS con el apoyo de los programas regionales como la Unidad Epidemiológica, el Programa de Inmunizaciones, y el programa Nutricional Integral.