«

»

Ago 09

Primera sesión de teleconsulta trasmitida con éxito desde Encarnación a Asunción

  • cem1Hospital regional de Encarnación y especialistas en Trauma del Centro de Emergencias Médicas utilizaron el sistema Elluminate Live.
  • Consulta de urgencia, con proyección de imágenes, audio y video, radiografías, tomografías y ecografías.
  • La sesión contó con la presencia del Presidente de la República.

 

El Centro de Emergencias Médicas fue participe de la primera sesión de Teleconsulta/Teleconferencia utilizando el sistema Elluminate Live, en conjunto con el Hospital Regional de Encarnación, DNERHS y DTIC, transmitiendo un ensayo de consulta de “Urgencia” con la presentación de un caso desde el Hospital de Encarnación, proyectando imágenes, audio y video, de radiografías, tomografía y ecografías para consulta con especialistas en trauma y decidir conducta.

 

Este avance tecnológico al que accede el CEM permitirá realizar teleconferencias con grandes centros mundiales de trauma, transmitir clases magistrales a centros del interior. Además, se podrá realizar consultas desde la distancia con especialistas del CEM. Por otro lado, esto hará que se racionalice el sistema de derivación de pacientes y que, en casos muy graves, puedan darse indicaciones de procedimientos de control de daños antes de derivarlos en ambulancia por varias horas.

cem2

Desde el CEM

 

Esta primera sesión se realizó con la participación desde Encarnación del Sr. Presidente de la República, Don Horacio Cartes; del Sr. Vicepresidente de la República, Don Juan Afara; del Sr. Ministro de Salud,  Dr. Antonio Barrios, y de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; al igual que profesionales médicos del Hospital Regional de Encarnación, informáticos de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC). Desde el Centro de Emergencias Médicas, el Prof. Dr. Aníbal Filártiga Lacroix, la Dra. Cristina Quintana Prado, el Dr. Jorge Duarte Sánchez, funcionarios de informática y de DTIC.