«

»

Nov 29

Problemas generados por las lluvias están siendo subsanados

  • Hospital de Calle´í fue el más afectado, según reporte de la Dirección de Recursos Físicos del MSP.
  • Ya se tomaron medidas paliativas.
  • El resto de los servicios se encuentran funcionando sin mayores inconvenientes.

Como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas este jueves, algunos centros asistenciales del Ministerio de Salud pertenecientes al departamento Central sufrieron los embates del temporal, solo uno registró inundación en una de sus áreas; en tanto que el resto de los hospitales públicos se encuentran funcionando sin mayores inconvenientes.

El Arq. Horacio Loizaga, director de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública, indicó que los hospitales de Luque y el Pediátrico reportaron filtración de agua de lluvia (problemas menores de goteras) en ciertas áreas del servicio, hecho que no paralizó las actividades, mientras que en Emergencias Médicas se inundó el patio.

Declaró que la mayor afectación se observó en el Materno Infantil de San Lorenzo – Calle´í, donde se evidenció desbordes en el desagüe pluvial. “El sistema de evacuación de líquidos colapsó por la gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo”, explicó el profesional. A raíz de esta contingencia, el sector de internación (maternidad y neonatología) del hospital de Calle´í, fue clausurado.

Loizaga destacó que ante este hecho se llevó a cabo la evacuación del área, tanto de pacientes para lo cual se respondió efectivamente al sistema de Triage, y de personal administrativo y de servicio.

“Se dio instrucciones precisas para hacer relevamiento y adoptar medidas paliativas. Se está procediendo a la limpieza del área”, señaló. Mencionó que se replanteará el sistema de desagüe del hospital de San Lorenzo.

Aseveró que el resto de los servicios se encuentran funcionando sin mayores inconvenientes.