«

»

Ago 13

Profesionales de Misiones se actualizarán en Guías Alimentarias del Paraguay

  • guiasJornada de capacitación se dirigirá a recursos humanos de los servicios, incluidas las Unidades de Salud de la Familia.
  • Será este viernes 14 de agosto, desde las 07:30, en la sede Regional.
  • El objetivo es que los profesionales se mantengan vigentes en su contenido y lo difundan en las comunidades.

La VIII Región Sanitaria – Misiones informa que se llevará a cabo una jornada de capacitación y especialización para la implementación de las “Guías Alimentarias del Paraguay Actualizadas” en este departamento del país, dirigida a fortalecer a los recursos humanos de los servicios de salud, incluidas las Unidades de Salud de la Familia.

La actividad tendrá lugar mañana, viernes 14 de agosto, de 07:30 a 15:00, en el salón del CREPEO, de la sede regional.

El objetivo de estas capacitaciones es actualizar a los profesionales y que los mismos difundan, a su vez, en las comunidades de su área de intervención.

El contenido de las Guías se basa en la promoción de una alimentación adecuada para la población sana. Su objetivo principal es promover dietas y estilos de vida saludables, a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o exceso.

Estas guías, destinadas a la población sana mayor de 2 años de edad, constituyen un instrumento educativo que contiene doce recomendaciones, cuya finalidad es que sean de utilidad para los profesionales de salud, docentes, extensionistas y otros, que realizan tareas educativas en el área de alimentación y nutrición, permitiendo unificar en lo posible la información entregada a la comunidad.

 

Ver Guías