«

»

May 24

Profesionales de Salud se especializan en “Determinantes Sociales”

diplomado

  • En el marco de Post grado de Diplomado en Promoción de la Salud.
  • Participan funcionarios/as de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná y Asunción.

El  Diplomado en Promoción de la Salud ofrecido por la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llega a su 4ta jornada, esta se concentra en los determinantes sociales de la Salud.

Profesionales de salud de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná y Asunción siguen cursando el post grado que aspira a configurar un contingente de expertos en esta función esencial de salud pública.

El capítulo de “Determinantes Sociales de la Salud (DSS)”, tiene en cuenta la base social de la salud y enfermedad de las personas; define el concepto, los antecedentes y perspectivas de los mismos; analiza documentos de la Organización Mundial de la Salud vinculados a los DSS; revisa la Declaración de Río de Janeiro; profundiza en los modelos explicativos de los comportamientos relacionados con la salud. Así también, toca el concepto de desigualdad, las teorías de las desigualdades sociales en salud, reflexiona en las definiciones y características de la equidad, identifica métodos empleados en el estudio de las desigualdades sociales en salud; apoyo social sobre la salud y la medición del apoyo social.

La Dirección General de Promoción de la Salud lleva adelante el diplomado junto con la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, con la Universidad Santa Clara de Asís y el Mecanismo Coordinación País a través de Ronda 9.