«

»

Ago 31

Profesionales de Villeta están preparados para aplicar #CódigoRojo

  • Código Rojo Villeta 120 obstetras, enfermeras y médicos del hospital distrital de Villeta se capacitaron en la estrategia.
  • Apunta a que el personal de salud involucrado en la asistencia de un parto conozca técnicas a utilizar cuando nace un bebé que no llora ni respira, y así salvarlo.
  • Camino a #CeroMuertesEvitables.

Un total de 20 obstetras, enfermeros y médicos del hospital de Villeta participó de la capacitación en la estrategia #CódigoRojo, enmarcada en la Movilización Nacional de #CeroMuertesEvitables, a fin de lograr un mejor manejo de situaciones de emergencias obstétricas.

Durante la última jornada del ciclo de capacitaciones, las disertantes, Lic. Wilma Piris y María Viviana Díaz Orozco, abordaron sobre “Reanimación básica y avanzada de un neonato”.

Código Rojo VilletaDe esta forma, culminó el ciclo de 3 encuentros de capacitaciones intensas al personal de servicio, encargado de acompañar a las futuras madres al momento de dar a luz.

Es importante señalar que, con esta capacitación, se busca que todo el personal de salud involucrado directamente en la asistencia de un parto conozca las técnicas que deben utilizarse cuando nace un bebé que no llora ni respira y, de esta manera, tenga la capacidad de salvar la vida del recién nacido.

Código rojo: estrategia aplicada para salvar vidas

Es implementada en el marco de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, que apunta a lograr #CeroMuertesEvitables.

La capacitación de recursos humanos en salud en esta nueva estrategia de atención está compuesta por tres fases: a) emergencias obstétricas, donde se enseña técnicas y procedimientos; b) reanimación cardiopulmonar para adultos; c) reanimación neonatal.

Se desarrollan periódicamente por competencia, en grupos reducidos. Las clases se dictan en modalidad teórico-práctica, con modelos anatómicos en simulación de partos.