«

»

Oct 07

Profesionales en Cordillera se suman a actividades del #OctubreRosa

  •  El encuentro se realizará este sábado 8 en elTeatro Municipal de Caacupé, de 8:00 a 12:00.
  • La Municipalidad de Caacupé, y la Gobernación declararon el evento de interés municipal y departamental.

img-20160921-wa0143En el marco de las actividades educativas y de concienciación por el mes de lucha contra el Cáncer de mama y de los Cuidados Paliativos a nivel mundial, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional de Itauguá., realizará la VIII Jornada de Cáncer de Mama y V encuentro de Cuidados Paliativos, en el Teatro Municipal de la ciudad de Caacupé, de 8:00 a 12:00 horas.

Los temas a ser tratados son: detección precoz, screnning, generalidades del tratamiento, nutrición en pacientes con cáncer de mama, manejo kinésico de pacientes mastectomizadas, manejo de síntomas en urgencias del paciente oncológico; cuando remitir al hospital especializado.

Disertarán en la ocasión las Doctoras Leticia Ferreira, del Servicio de Mastología del HNI, Romy Gómez, del Servicio de Oncología Médica del HNI, Lic. Ana Krawiec, docente de la Facultad de Fisioterapia de la UNA, Lic. Nidia Martínez del Departamento de Nutrición del HNI.

Este evento ha sido declarado de interés Municipal por la Municipalidad de Caacupé, así como de interés Departamental por la Gobernación de Cordillera.