«

»

Sep 02

Programa Alimentario Nutricional Integral llega a Asunción

  • Leche PANI4.500 kilos de leche fortificada recibió hoy la XVIII Región Sanitaria para su implementación, por primera vez, en la capital del país.
  • 2 kg. de leche entera enriquecida con Hierro, Zinc, Cobre y Vitamina C por mes durante un año se entregará a cada beneficiario.
  • Dirigido a niñas/os menores de 5 años con riesgo de desnutrición y embarazadas con bajo peso.

El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), llevado adelante por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud, por primera vez se implementará en la capital del país.

En ese contexto, la XVIII Región Sanitaria recibió hoy 4.500 kilos de leche fortificada, un complemento alimentario para niñas/os menores de 5 años con riesgo de desnutrición y embarazadas con bajo peso que acuden a los servicios de salud de la cartera sanitaria en Asunción.

La distribución de la leche a estos servicios de salud se hará el próximo viernes 4 de setiembre, a las 9 de la mañana, en la oficina de la Dirección Regional, anunciaron desde la Región.

Una vez ingresado al Programa; cada beneficiario debe acudir mensualmente a realizarse su Evaluación Nutricional y control, para luego retirar su Leche enriquecida con Hierro,  Zinc, Cobre y Vitamina C. Este proceso se extiende por un año en el caso de los menores de 5 años y, en el caso de las embarazadas, desde el momento de su ingreso hasta seis meses post parto.

El Programa contempla un conjunto de actividades de apoyo nutricional, de carácter preventivo y de recuperación, cuyo objetivo consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de la población paraguaya, con enfoque preventivo e integral, favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables.

Los beneficiarios son detectados en los Consultorios de Crecimiento y Desarrollo y Control Pre Natal de los Servicios de Salud.

Los departamentos donde ya se viene implementando el PANI son Concepción, San Pedro Norte y Sur, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, en todos sus distritos.